El Pininfarina Battista, cuyos motores eléctricos impulsan 1900 caballos de fuerza y 1725 libras-pie de torque en las cuatro ruedas y comparte raíces con el Rimac Nevera, será el auto fabricado en Italia más potente de la historia.
Pero casi un año después de nuestro primer manejo, una serie de ajustes y refinamientos han puesto un punto más fino en el hiperauto de $ 1.99 millones de dólares, que el fabricante propiedad de Mahindra dice que llegará a los garajes de EE. UU. a finales de este año.
Esa última parte es una afirmación asombrosa. Sobre el papel, Pininfarina informa un tiempo de cero a 60 mph de 1.8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 217 mph, los cuales permanecen sin cambios.
El automóvil ahora es más rápido en una pista de carreras debido a las mejoras en la salida de las curvas y la entrega de potencia. Sin embargo, nos inclinamos a creer que el comprador promedio de Battista podría no estar ansioso por trotar el EV multimillonario con vueltas rápidas en su circuito local.
Los detalles de homologación recién publicados revelan que el Battista tiene una clasificación de la EPA de 300 millas de alcance combinado con 290 en ciudad /309 en carretera, superando la cifra combinada de 287 del Nevera.
Pininfarina también aumentó su cifra de torque oficial en 29 libras-pie, mientras que Nevera se lleva la corona de potencia con 1914 hp. La carga rápida de CC también se ha aumentado de 180 kW a 250 kW, y los cinco modos de manejo ahora se pueden personalizar individualmente.
Battista honra las raíces de su casa de diseño al aportar un poco de estilo italiano al tratamiento sencillo de su contraparte croata
Es un punto de inflexión que probablemente sirva como un fuerte atractivo para compradores como el coleccionista de superdeportivos en serie y primer cliente Luciano Colosio, quien le dijo a Financial Times que alguna vez tuvo un McLaren F1, un Bugatti Veyron, dos Aston Martin One-77 y numerosos Ferrari.
La publicación dice que Colosio una vez tuvo una política estricta de solo V-12, pero desde entonces ha cambiado su punto de vista sobre los superdeportivos impulsados por electrones, una preferencia hábilmente aprovechada que refuerza el argumento a favor de los vehículos eléctricos con batería de ultra alto rendimiento.
El diseñador exterior Dave Amantea, que está trabajando individualmente con cada comprador para especificar sus Battistas, dice que el exterior se puede configurar en hasta 13,9 quintillones de configuraciones.
Solo se producirán 150 unidades en total, lo que ayuda a explicar por qué el constructor boutique estima 10 semanas para construir cada Battista en sus instalaciones de Cambiano, Italia. La especificación Anniversario pintada a mano extiende ese período de tiempo a 18 semanas.
Pininfarina dio a conocer detalles sobre tres paquetes de posventa
El paquete Eccellenza ofrece cinco o 10 años de mantenimiento para brindar un rendimiento óptimo y salvaguardar su garantía y valor, a $72,000 o $145,000 dólares respectivamente.
El paquete Futura extiende la garantía de la batería y el tren motriz siete años adicionales para un total de 10 años por $150,000 dólares.
El paquete el paquete Eterna incluye un conjunto de piezas de carrocería de repuesto en el desafortunado caso de que se necesiten.
El precio de la carrocería adicional depende de las especificaciones del vehículo solicitado.