Kia ha creado una gama EV que dispone de seis modelos que cubren los principales segmentos y ofrecen las tecnologías de electrificación más avanzadas.
El Kia EV6 fue el pionero de una gama que ya cuenta con los EV3, EV4 (fastback y hatchback), EV5, EV6 y EV9. Todos ellos se han diseñado bajo el mismo punto de partida; diseñar automóviles eléctricos prácticos y sin limitaciones, que faciliten la vida de sus conductores y acerquen las tecnologías más avanzadas a todos los usuarios.
La gama EV de Kia disfruta de dos atributos básicos que facilitan el paso a la movilidad eléctrica: una elevada autonomía, y una carga sencilla y rápida.
Todos los modelos de la gama EV disponen de versiones con autonomías de más de 500 kilómetros, que en los EV3 (hasta 605 kilómetros en ciclo mixto WLTP) y EV4 fastback (hasta 632 km) son líderes en sus segmentos.
Los EV4 hatchback (hasta 625 kilómetros), EV5 (hasta 530 km*), EV6 (hasta 582 km) y EV9 (hasta 505 km) también destacan por unas autonomías que se adaptan al estilo de vida de la mayoría de los conductores y permiten realizar viajes sin preocupaciones.

Plataforma, baterías y eficiencia
La primera clave para conseguir estas autonomías es el uso de la avanzada plataforma modular eléctrica E-GMP por parte de toda la gama EV de Kia, que permite alojar baterías de gran capacidad sin comprometer el espacio interior ni la capacidad del maletero.
El EV3 en versión estándar monta una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 Long Range está equipada con una batería de 81,4 kWh, El Kia EV5 ofrecerá una batería de 88,1 kWh; y el EV4, de 58,3 y 81,4 kWh. Los EV6 (63 y 84 kWh) y EV9 (99,8 kWh) tienen las baterías de mayor capacidad de la gama.
Todas las baterías de la gama EV de Kia ofrecen una elevada densidad energética, lo que redunda en una reducción de peso que también influye en los consumos y la autonomía.
Además de poder almacenar una gran cantidad de un modo eficaz, la gama EV de Kia consume poca energía, con valores que se sitúan en la parte baja de sus segmentos y modelos que bajan de la barrera de los 15 kWh/100 km, como el EV4 (14,3 kWh/100 km) o el EV3 (14,9 kWh/100 km).

Estos bajos consumos son fruto de la eficiencia de todos los componentes de la cadena cinemática (batería, motor, inversor y reductor); de la potencia del sistema de regeneración de energía y de un profundo trabajo aerodinámico.
Kia ha dedicado innumerables horas en el túnel de viento y ha aplicado soluciones aerodinámicas avanzadas para perfeccionar sus modelos eléctricos, que presentan unos coeficientes de resistencia increíblemente bajos (Cx: 0,23 en el EV4, 0,26 en el EV3 y 0,28 en el EV9).
Recarga rápida
Recargar de un modo rápido y sencillo es otro de los aspectos primordiales de un eléctrico. La potencia y estabilidad de carga, combinadas con una excelente eficiencia y refrigeración, y el sistema de acondicionamiento de la batería para precalentarla de forma óptima; hacen que la gama EV de Kia presente unos valores de carga de kilómetros por minuto líderes.
La tecnología de carga rápida con 400 V permite a los Kia EV3 y EV4 cargar del 10% al 80% en 29 minutos en las versiones con batería de menos capacidad, y en 31 minutos en las de autonomía extendida.

Los EV6 y EV9 tienen una elevada potencia máxima de carga admitida, hasta 240 kW; y una tensión de 800 voltios, algo no habitual en la mayoría de modelos eléctricos del mercado, y lo que también permite acelerar el proceso de carga.
Además, el mayor voltaje permite usar una corriente más baja al cargar la batería. Gracias a ello pueden recargar sus baterías del 10 al 80% en solo 18 y 24 minutos, respectivamente.
Facilitando el proceso de carga
Las funcionalidades y ecosistema de recarga de Kia hacen más sencillo planificar el viaje y encontrar puntos de carga. La nueva “Kia App” integra todas las aplicaciones de la marca en una única interfaz optimizada.
Kia Charge ofrece un servicio unificado de carga a clientes con distintas necesidades: carga en casa, en el trabajo, en la red pública o en autopistas.
Este servicio comprende la búsqueda de puntos de carga, planificación de la ruta, la identificación, la gestión de la cuenta y el pago. El servicio de Kia Charge cuenta con una aplicación y un sitio web específicos y proporciona un acceso fácil y cómodo a la infraestructura de carga pública.

También permite a los clientes recurrir a estaciones de carga públicas de diferentes operadores, tanto en el país de origen como en otros países europeos. La red de carga de Kia Charge consta de más de 1.000.000 de puntos de carga, en 28 países, y más de 26.000 puntos en España.
La aplicación Kia Charge y el sistema de infoentretenimiento del vehículo comparten el mismo mapa, por lo que se pueden encontrar todos los puntos de carga independientemente de la herramienta que se utilice.
El sistema de navegación del vehículo localiza las estaciones de carga a lo largo de la ruta y las añade automáticamente. Esta solución conectada se amplía para incluir puntos de interés.
Con Kia Connect Live, los conductores disponen de información en tiempo real sobre la disponibilidad y precios de los puntos de carga.
Además, el innovador planificador de rutas inteligente de Kia, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a planificar su viaje en función de la disponibilidad de puntos de carga.
Cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino determinado, recomienda automáticamente un punto de carga para la ruta planificada.
El sistema Plug and charge, disponible en algunos modelos de la gama electrificada de Kia, permite a los usuarios conectar su vehículo eléctrico a cualquier estación de carga pública compatible y comenzar a cargar inmediatamente, sin necesidad de identificación adicional o pasos intermedios.
Con Plug&Charge, simplemente se enchufa el cable e inmediatamente comienza la carga. Esta comunicación es totalmente segura. El pago se añadirá a la factura mensual, de acuerdo con las condiciones del contrato.




























