Kia Corporation anunció hoy que la SUV Sportage 2026 recibió la  calificación TOP SAFETY PICK + (TSP+) 2025 en las últimas pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de EE. UU., el máximo reconocimiento de seguridad otorgado por la organización. Esta distinción aplica a los modelos Kia Sportage 2026 fabricados después de mayo de 2025.

El Sportage obtuvo la calificación élite TSP+ al recibir la máxima calificación posible de «Bueno» en todas las categorías principales de evaluación, incluyendo las pruebas de impacto frontal con solapamiento pequeño, impacto frontal con solapamiento moderado (actualizada) e impacto lateral (actualizada). También cumplió con los requisitos para obtener una calificación de «Aceptable» o «Bueno» en la prevención de colisiones frontales con peatones y viene equipado de serie con faros con calificación de «Aceptable» o «Bueno» en todos sus niveles de equipamiento.

La designación TSP+ se otorga exclusivamente a los vehículos que cumplen con los criterios de seguridad más estrictos de la industria. El IIHS ha introducido estándares de evaluación más rigurosos para este año, incluyendo evaluaciones mejoradas de la protección de los ocupantes traseros, lo que subraya aún más la importancia de este logro.

La continua inversión de Kia en tecnologías avanzadas para evitar colisiones, estructuras de carrocería de alta rigidez y un diseño de seguridad optimizado ha reforzado aún más las sólidas credenciales de seguridad del Sportage.



Artículo anteriorLos 5 SUVs con la mejor visibilidad 360 para maniobras perfectas
Artículo siguienteclara demostración del potencial de Mitsubishi para el futuro de la movilidad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.