El término One-Off hace referencia a modelos de los que únicamente se han fabricado un ejemplar.

Generalmente, son coches por petición expresa de multimillonarios, aunque también se crean para festejar alguna celebración o aniversario especiales.

Son Ferraris ultra exclusivos que los millonarios y celebres artistas no quieren compartir su modelo.

En el ámbito de los vehículos autorizados a circular, un vehículo único es un vehículo que se fabricó una sola vez. La producción de vehículos únicos se reduce a una unidad en cada caso.

Los automóviles One-Off son únicos y generalmente se guardan y exhiben en los museos. Los vehículos aeronáuticos, salvo notables excepciones, no se conservan de la misma forma, por accidentes y desapariciones.

Los vehículos navales cuentan con una miríada de modelos únicos. Una base no exclusiva de ejemplos podría ser el campo de los yates de vela y de motor.

Artículo anteriorUn Ford Mustang Raptor pudiera estar en camino con una desbordante potencia
Artículo siguienteGeneral Motors tuvo que pagar una indemnización por otro caso de discriminación
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.