El Grupo BMW celebró el aniversario de su sede corporativa como un ícono arquitectónico actual de renombre internacional con un evento al que asistieron más de 200 invitados internacionales.

El discurso de apertura del ganador del premio Pritzker Francis Kéré y la presentación de Nihal Saad, jefe de gabinete de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, hicieron de la ceremonia un evento especial.

Además de la presentación del reconocido tenor Jonas Kaufmann, las celebraciones concluyeron con una presentación especial: con doce bailarines de danza vertical, el proyecto de danza de los Estados Unidos BANDALOOP transformó la sede central de BMW en un escenario en su debut en Alemania.

El grupo creó una síntesis en el aire para una interacción de arquitectura y danza. Junto con la música de Ben Juodvalkis, los bailarines de fachada presentaron la “Momentum Curve” o Curva del impulso, una presentación exclusiva que rinde tributo a esta arquitectura única.

La sede central del Grupo BMW, con su construcción suspendida, es uno de los edificios de ingeniería más innovadores del período de posguerra.

En el proceso, los pisos superiores primero se fabricaron en el suelo, y luego se trasladaron hacia arriba por medios hidráulicos en el enorme “eje de la torre” de hormigón armado y se completaron por partes.

La construcción de la sede del grupo BMW concluyó en agosto de 1972. Diseñado por el arquitecto austríaco Karl Schwanzer, el edificio administrativo se ha convertido en un ícono y atracción mundial para Múnich y la empresa.

El poder innovador del diseño de Schwanzer representa al grupo BMW entonces como ahora, lo que convierte a la sede de la empresa en un faro de movilidad sostenible para el mañana. No solo es un símbolo del éxito económico, sino que también representa el intercambio internacional, la paz y el interculturalismo.

Hoy en día, la “comunicación de la construcción” implementada por Schwanzer señala el camino hacia una nueva era de electrificación, digitalización y circularidad.

Artículo anteriorEl legendario Ferruccio Lamborghini entró al Salón de la Fama Automotriz
Artículo siguienteGeneral Motors ofrecerá una plataforma para educar a los curiosos interesados en los vehículos eléctricos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here