El funeral de la reina Isabel II le recuerda a la gente común, que los líderes mundiales no manejan los autos que manejamos la mayoría de nosotros.
Ha habido confusión sobre si el coche fúnebre que lleva su ataúd es un Mercedes modificado o un Jaguar modificado.
Dado que Jaguar es una marca de automóviles británica icónica, sería un vehículo más adecuado para el evento.
Los líderes mundiales conducen (o son conducidos) en su mayoría en un número muy limitado de automóviles. Todos son extremadamente caros. Cada uno está modificado por seguridad.
El Cadillac que usó el presidente Joe Biden pesa casi 20,000 libras y está fuertemente blindado. Incluso tiene instalaciones médicas limitadas.
Según Bill Plant Driving, ninguno de los autos más usados por los líderes mundiales es un Cadillac.
Las cifras del sitio no se ajustan a las grandes modificaciones necesarias que elevan los precios en miles de dólares. El universo de los automóviles eran los conducidos por la realeza o los jefes de estado.
Entre todos los líderes mundiales, el modelo más popular es el BMW serie 7. Es el buque insignia de la marca de lujo alemana. El costo base de su modelo de más alto nivel, el 760 xDrive Sedan, es de $113,600 dólares.
Con actualizaciones, el precio puede llegar a más de $ 120,000 dólares. De los 229 en el universo de la encuesta, 17 eran BMW -7-series.
Los siguientes dos autos en la lista también son de fabricantes alemanes. El recuento para el Audi A8 es 15. La cifra para el Mercedes-Benz Clase S es 14.
Varios vehículos de la lista no son automóviles en absoluto. Los SUV se han convertido en un medio de transporte popular para los líderes mundiales. El Toyota Land Cruiser con 12.
El Range Rover Sentinel también cuenta con 12. La cifra del Chevy Suburban es 6. Dos modelos Range Rover combinados tienen una cuenta de 9.
Cuando los investigadores observaron a los fabricantes y no a los modelos, Mercedes ocupó el primer lugar con 67, seguido de BMW con 35 y Toyota con 33.