Según reveló la NHTSA, el Tesla Model 3 del 2017 al 2022 está siendo retirado del mercado por anclajes de cinturones de seguridad traseros que pueden haberse vuelto a colocar incorrectamente después del servicio.
El problema se aplica a la hebilla del cinturón de seguridad trasero del lado del conductor y al anclaje del cinturón de seguridad central trasero.
El anclaje suelto puede aumentar el riesgo de lesiones para los ocupantes de los asientos traseros en caso de choque.
Es posible que el ancla se haya desarmado para darle servicio a otras áreas del automóvil y luego se haya vuelto a armar incorrectamente.
Más de 24,000 autos Model 3 del año modelo 2017 al 2022 están incluidos en el retiro. Tesla citó 105 reparaciones de servicio y reclamos de garantía relacionados con el problema, pero el fabricante de automóviles de EE. UU. dijo que no estaba al tanto de ningún accidente o lesión relacionada con el problema.
Tesla se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladores de seguridad y las agencias federales por una serie de preocupaciones, pero las afirmaciones de la compañía de tecnología sobre las características de conducción autónoma han sido las más importantes a los ojos de los reguladores.
La compañía se enfrenta al escrutinio del Departamento de Justicia (DOJ) y la SEC sobre reclamos de conducción autónoma.
El Departamento de Justicia inició una investigación criminal sobre la funcionalidad y la comercialización del sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla a raíz de varios accidentes de alto perfil que ocurrieron mientras el sistema estaba activo.
El piloto automático se ha acercado a un retiro de seguridad desde junio, después de haber sido sometido a una investigación de seguridad y análisis de ingeniería para vehículos en toda la línea de modelos de Tesla.
El escrutinio se produce cuando Tesla continúa prometiendo versiones mejoradas de su software “Full Self-Driving” de Tesla que afirma permitir la conducción autónoma de punto a punto.
El retiro del cinturón de seguridad es el octavo retiro del Tesla Model 3 este año, aunque la mayoría de los problemas han sido problemas menores de cumplimiento tecnológico solucionados con actualizaciones inalámbricas. Esta solución requiere un viaje a una tienda o centro de servicio de Tesla.
Los técnicos de Tesla inspeccionarán el montaje del anclaje del cinturón de seguridad trasero y apretarán el perno con la especificación correcta, si es necesario. El trabajo se realizará de forma gratuita y los propietarios a los que se les haya realizado el trabajo anteriormente deberían ser elegibles para el reembolso.
Los propietarios pueden esperar una notificación por correo a partir del 20 de diciembre.