¿Son fiables los Volvo? Si habla con los propietarios de Volvo, la gran mayoría de ellos está de acuerdo en que la marca es buena y los autos son confiables.

Sin embargo, algunas publicaciones automotrices colocan a la marca Volvo más cerca del medio del paquete, lo que implica que solo están calificados en una escala promedio.

Volvo fabrica buenos autos si buscas algo seguro y confiable. En los últimos años, el diseño también ha mejorado.

Sin embargo, los problemas que ocurren pueden ser costosos de reparar, por lo que debe tener cuidado con el modelo que elija.

Consumer Reports ha colocado a Volvo en el puesto 18 con 26 marcas para evaluar.

Además, el sitio RepairPal descubrió que estaba justo en el medio del paquete, mostrando que los autos terminan en el taller una cantidad promedio de veces.

¿Cuáles son los problemas comunes de Volvo?

1. Consumo excesivo de aceite

El problema más discutido de Volvo tiene que ver con el motor que usa demasiado aceite. De hecho, algunos consumidores afirman que el automóvil se queda sin aceite antes de que sea hora de cambiarlo.

Si este problema no se controla, se pueden producir daños graves en el motor. Sin embargo, la mayoría de las personas no piensan en revisar el aceite con tanta frecuencia porque es un problema tan absurdo tener en este nivel.

2. Falla de transmisión

Algunos modelos han sufrido fallas prematuras en la transmisión. Al principio, la transmisión podría ser errática y dar problemas en el camino.

El otro problema es lo caras que son estas transmisiones. Para reemplazarlos, los clientes buscan gastar $4,000 dólares o más.

3. Problemas de enfriamiento

Los clientes también se quejan del sobrecalentamiento del motor. El problema tiende a provenir de un ventilador de refrigeración defectuoso que no funciona como debería.

¿Es Volvo un buen auto para comprarlo usado?

Si se mantiene alejado de los años modelo problemáticos, puede encontrar un automóvil de lujo confiable de Volvo. La compañía ofrece una amplia variedad de modelos.

Si bien no encontrará un automóvil deportivo, hay muchos modelos familiares disponibles para que pueda elegir. Pero tenga en cuenta que cada reparación le costará mucho mas que un auto común.

Artículo anteriorLotus y su edición especial Evija en honor a Emerson Fittipaldi. Video histórico
Artículo siguienteAutos con problemas ? No se preocupe, para eso esta la «Ley Limón de California»
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here