El escrutinio de los vehículos del Grupo Volkswagen, que incluye a Porsche), aumentó después de que el fabricante de automóviles alemán revelara en 2015 que había utilizado un software sofisticado para evadir los requisitos de emisiones en casi 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo.

VW resolvió acciones penales y civiles en EE. UU. provocadas por el escándalo de trampas por más de $ 20 mil millones.

El fabricante de automóviles se declaró culpable en 2017 de fraude, obstrucción de la justicia y falsificación de declaraciones.

Los abogados de los propietarios de Porsche dijeron que el fabricante de automóviles alteró físicamente el hardware (engranajes que conectan el eje de transmisión y el eje trasero) y manipuló el software de los vehículos de prueba.

Los vehículos de prueba emitieron menos contaminantes y fueron más eficientes en combustible que los vehículos de producción que los consumidores compraron o alquilaron.

Los documentos del acuerdo dicen que las pruebas mostraron que la economía de combustible puede haber sido de 1 a 2 mpg más baja que la indicada en las etiquetas del vehículo.

VW también pagará $250 a los propietarios de vehículos Porsche con modo de conducción “Sport+” que excedieron los límites de emisiones cuando se condujeron en ese modo.

Recibirán el pago cuando completen actualizaciones de software de reparación que cumplan con las normas de emisiones que reducirán las emisiones de los vehículos.

Las demandas se iniciaron después de que un denunciante en Porsche informara al menos sobre un supuesto dispositivo de desactivación en ciertos vehículos de gasolina a través de un sistema de informes interno, lo que llevó a Porsche a informar estos hallazgos a los reguladores alemanes y estadounidenses, según la demanda.

Artículo anteriorGeneral Motors quiere volver a Europa con el Hummer EV como vehículo de imagen
Artículo siguienteChevrolet muestra un avance de lo que será la Silverado ZR2 Bison del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here